Naruto Spain » Control de Chakra
Chakra
Es la energía interior que todo ninja necesita para ejecutar jutsus. Está dividido en dos partes: la energía del cuerpo, que reside en los billones de células que tenemos, y la energía espiritual, que se va acumulando con el paso del tiempo, la experiencia, y sobre todo, con mucho entrenamiento.
Liberar el chakra, significa sacar al exterior los dos tipos de chakra y mezclarlos en uno solo para la ejecución de una técnica. Esto se hace mediante la formación de un sello con las manos. Dependiendo del tipo de jutsu utilizado, (fuego, agua, tierra, viento, rayo), la cantidad de chakra necesario, será distinta. A menos que el chakra sea controlado a la perfección, afectará a la resistencia del ninja. También depende del dominio del chakra el ejecutar mejor o peor las técnicas. Si se gasta todo el chakra, el ninja muere.
Los canales del chakra
Son muy parecidos a las venas, salvo que por ellos lo que circula es chakra. Están dirigidos hacia todas las zonas del cuerpo y rodean a los órganos vitales internos productores del chakra.
Los agujeros de chakra (Tsubos)
Son reguladores del flujo de chakra de los canales, lo limitan, para limitar también el poder del ninja, y que no pueda extraer su chakra por completo.
Los puntos de chakra (Tenketsu)
Hay 361, distribuidos a lo largo de todo el cuerpo. Son del tamaño de la cabeza de un alfiler. Están situados en los canales de chakra, y, si son presionados o golpeados con precisión por el oponente, se puede incrementar o disminuir la cantidad de chakra que circula por los canales, con lo que se controla el chakra del enemigo a voluntad.
Las puertas celestiales interiores (Hachimontonkou)
Son zonas del cuerpo en las que se concentran los agujeros de chakra. Existen ocho puertas distintas: la de apertura, la de energía, la de la vida, la de la herida, la de la clausura, la de la visión, la del miedo, y la de la muerte. Cuando son abiertas cada una causa un estado distinto al cuerpo del ninja. Al abrir las puertas, se abren los agujeros, con lo que se incrementa increíblemente el flujo de chakra a cambio de un importante desgaste físico. Algunos jutsus necesitan la apertura de un número determinado de puertas para poder realizarse. Cuantas más puertas se abren, mayor desgaste físico se produce, pero también mayor chakra y fuerza se logra del cuerpo. Si se logra abrir la octava puerta, el poder del ninja aumenta 10 veces del original, llegando a superar fácilmente a un hokage, pero también el desgaste físico es tan grande, que la muerte esta casi asegurada, o al menos un grave daño del cuerpo.
1- Puerta de Apertura
2- Puerta de la Energía
3- Puerta de la Vida
4- Puerta de la Herida
5- Puerta de Clausura
6- Puerta de la Visión
7- Puerta del Miedo
8- Puerta de la Muerte
Las primeras, son:
La puerta de apertura, la primera de las ocho puertas. Cuando se abre, el cerebro deja de ejercer control sobre la energía del cuerpo, con lo que se desata en 100% de la potencia de los músculos, además de permitir el abrir el resto de puertas con más facilidad, ya que el cerebro no se opone. La puerta de la energía, es la segunda de las puertas. Después de abrirse, la fuerza y la resistencia del ninja se incrementan notablemente
jueves, 6 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario